This text is replaced by the Flash movie.
 

 

No existe un tamaño ideal o estrictamente normal del pene. Hay muy pocas ocasiones en donde el pene es tan chico, que se lo considera anormal. Y eso, por lo general, lo detecta el médico pediatra desde chiquito. Seguramente, si sentís que tu pene es chico, debe tener que ver con que todavía las hormonas no estimularon lo suficiente su crecimiento. Dale tiempo a tu cuerpo a que crezca!
Otro dato es que en días fríos el pene se hace más chico y arrugado. También, los chicos que tienen unos kilitos de más (sobrepeso) tienen el pene un poco escondido dentro de la grasa de esa zona que se llama pubis. Pero de ninguna manera significa que tengan el pene más chico. Simplemente está algo oculto.
Muchos chicos creen que el pene no les crece. Es que hay un tiempo bien largo antes y al principio de la pubertad, en donde tu cuerpo crece más rápido que tu pene y tus testículos. ¡Dales tiempo! Vas a ver que poco a poco van tomando otras dimensiones.

Así como somos distintos en altura, peso , desarrolllo muscular….también somos distintos en el tamaño del pene .
Muchos varones adolescentes o jóvenes o personas grandes impresionan tener un pene pequeño cuando está en reposo o fláccido. Pero distinta es la situación cuando se agranda y se pone duro y parado, que es el momento de erección. Es bueno que sepas que la comparación que estás haciendo con tu amigo seguramente es con el pene fláccido... y el verdadero tamaño del pene se ve en la erección. ¿Que también hay diferencias de tamaño entre los penes erectos? ¡Claro que sí! pero eso no lo hace a uno ser más o menos varón. Hay un mito que el pene grande es lo que va a gustar más a las mujeres... pero es sólo una creencia popular!!! La seducción a las mujeres tiene muchos orígenes, dentro de los cuales uno entre los cientos que puede encontrar un hombre para enamorar a una mujer es el tamaño de su pene.

Aunque muchas publicidades digan lo contrartio , el pene no se puede agrandar.
Algunas personas nacen con problemas en el pene que cuando son detectados por los médicos pediatras , se derivan a especialistas que los resuelven. Pero si es sólo una sensación tuya, te recomendamos que le des tiempo, que te amigues con él, y que le empieces a buscar qué cosas puede tener de lindo y atractivo... ¡¡que no todo es el tamaño!!!

Mucha gente , cumpliendo tradiciones religiosas (por ejemplo la religión judía y la religión musulmana) considera que a los varones hay que hacerle la circuncisión, que consiste en recortar la piel que cubre la cabeza del pene. Esta piel se llama prepucio y, por lo general, se les corta a los varones poco después de nacer. Pero hay países en donde la circunsición es muy común: en Estados Unidos más de la mitad de los varones tienen el pene circuncidado. Es que hay algunas corrientes médicas que dicen que la circunsición disminuye los problemas de mala higienización, así como también los problemas en el frenillo (???)
La extracción del prepucio (ver esquema) no disminuye el tamaño del pene ni cambia su forma. Solamente que, al tener la glande todo el tiempo expuesta al roce de la ropa , los penes circunsidados pueden tener menos sensible la cabeza del pene.